Michele Graglia. De supermodelo a corredor de ultras

Michele Graglia

Este exmodelo profesional se define como un buscador de aventuras y colecciona ultramaratones así como títulos y récords del mundo.

Es el hombre más rápido en las carreras más frías y calientes del planeta.

En 2007, Michele Graglia era un chico italiano normal y corriente hasta que fue descubierto por un agente de modelos en la calle. A los 24 años comenzó en EE.UU. una carrera como modelo profesional después de que su familia se mudara a Miami Beach para ampliar el negocio familiar.

Al poco tiempo de estar en EE.UU. la ya desaparecida agencia Irene Marie Model Management en Miami consiguió convencer a Michele de que se podía ganar la vida haciendo anuncios y desfilando por las principales pasarelas del mundo.

Así comenzó su carrera en 2007 cuando tenía 24 años. Fue modelo internacional representado por Major Model Management durante 5 años y se lo rifaban las principales marcas de moda.

No obstante, a pesar de tener éxito, fama y dinero no era del todo feliz como top model.

Un día hizo un anuncio sobre una travesía de Los Ángeles a Nueva York. Eso, no sentirse realizado y acabar de leer un libro de ultrarunning lo acabaron por convencer de dejar la profesión como modelo.

Michele entrenando sobre la nieve en Big Bear Lake, California

¿Por qué es un ‘Outsider’?

Una de las definiciones de Outsider es la siguiente: “persona que vive a contracorriente y que está al margen de las tendencias más comunes.”

Si nos ceñimos hasta 2012, Michele poco o nada tenía de Outsider. En cambio, a partir de 2012 se convirtió en uno.

Este exmodelo italiano dejó una carrera profesional exitosa por una vida de entrenamiento y un futuro con pocas perspectivas profesionales.

Lo que sucedió a partir de ese momento no fue más que una determinación y voluntad de hierro por hacer algo que realmente le gustaba desde pequeño.

Desde pequeño se sentía atraído por el contacto con la naturaleza y el deporte en su Italia natal. Correr y estar en contacto con la montaña fue algo que siempre hizo feliz a Michele.

Así, cambió las pesas del gimnasio por las zapatillas y en pocos años su pasión y esfuerzo como ultramaratoniano lo convirtieron en uno de los mejores atletas del mundo.

Todo ello a base de disciplina, correr por la montaña y todo tipo de superficies, pero también entrenamiento mental, meditación y mindfulness.

Gracias a la combinación de todos estos factores Graglia fue capaz de ganar las carreras más extremas y difíciles del mundo.

Durante su época de supermodelo

Más de 30 ultramaratones desde 2011

Desde el Yukón helado al calor abrasador del Valle de la Muerte la lista de carreras que ha terminado, y también ganado, es impresionante.

Un ejemplo es Baywater, autoproclamada la carrera más dura del mundo y que Michele Graglia ganó en 2018 con un tiempo de 24 horas y 51 minutos.

La dificultad de la prueba se debe a varios motivos. Para empezar los corredores deben recorrer más de 200 km a lo largo del Valle de la Muerte con un ascenso acumulado de 4.000 metros.

Además, tanto la salida como la llegada son los puntos geográficos más altos y bajos de EE.UU. (descontando a Alaska y Hawái).

Si a todo eso le sumamos las temperaturas extremas que se alcanzan durante el día, en torno a los 50º centígrados, el resultado es que pocos corredores llegan a la meta.

No en vano, la carrera se realiza en julio, el momento en que hace más calor en todo el año.

La lista de abandonos es enorme y muy pocos atletas llegan a la meta, algo que se repite todos los años.

Baywater no fue la única carrera que Michele ganó en su carrera como corredor de larga distancia.

La lista de títulos y carreras es impresionante y bastante larga, 30 carreras, pero nos quedamos con las siguientes:

· El desierto del Gobi en 2019 con una distancia de 1.700 kilómetros en 23 días y 8 horas.

· La Yukon Arctic Ultra 100 en Canadá en 2016 donde acabó primero con un tiempo de 21 horas y 51 minutos.

La Yukon Arctic Ultra 100 es una de las carreras más duras del planeta

El ganador de las carreras más frías y calientes del planeta

Estas dos carreras por sí solas bastarían para definir a Michele como un fuera de serie, y es que en ellas las temperaturas que se alcanzan son extremas.

En el desierto las temperaturas que se alcanzan por el día superan los 50 grados y por la noche bajan hasta los 5 grados.

La Yukon Arctic Ultra es la carrera más fría del mundo con temperaturas de menos 40 grados bajo cero. Así es Michele Graglia, un corredor de extremos, y el primer ser humano capaz de correr y ganar la carrera más fría y más caliente del mundo.

En su lista de récords se incluyen dos títulos Guiness, la carrera de Baywater de 2018 y la del Atacama Desert también en el mismo año.

En Mount Baldy, California

Próximo reto

Todo el entrenamiento y dedicación de Graglia le han servido para convertirse en un atleta reconocido en todo el planeta y que las marcas deportivas se lo rifen.

En un futuro le quedan pendientes carreras como la Antártida o la Maratón des Sables, que recorre el Sáhara a lo largo de 6 días y 651 kilómetros.

Además de correr también se dedica a escribir y dar conferencias motivacionales. Su libro titulado “Ultra” fue publicado en mayo de 2017. Actualmente vive con su pareja en Los Ángeles, California.

Es muy activo en las redes sociales donde afirma que “todavía no ha encontrado sus límites” y donde se puede comprobar que todavía sigue sediento por la aventura y la búsqueda interior a través de la naturaleza.

Fuentes: https://michelegraglia.com/races https://www.instagram.com/mickeygraglia/ https://www.youtube.com/watch?v=ObzOjJy3wW8&feature=emb_logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Historias en 50 segundos - Jimmy Hasty
Historias en 50 segundos - Randy Lanier
Historias en 50 segundos – Gino Bartali
Historias en 50 segundos – Deepika Kumari
Historias en 50 segundos – Beryl Swain
Historias en 50 segundos – Jean Maggi
Historias en 50 segundos – Shavarsh Karapetyan
Historias en 50 segundos – Aitor Francesena ‘Gallo’
Historias en 50 segundos – Christy Martin
Historias en 50 segundos – Chris Nikic
Historias en 50 segundos – Wakanoho Toshinori
Historias en 50 segundos – Eddie ‘The Eagle’
Historias en 50 segundos – ‘Baggio’ Husidic
Historias en 50 segundos – Judit Polgár
Historias en 50 segundos – Mo Johnston
Historias en 50 segundos – Laurent Duvernay-Tardif
Historias en 50 segundos – Douae Ouboukir
Historias en 50 segundos – Dale Vince
Historias en 50 segundos – Team Hoyt
Historias en 50 segundos - Los Fantoni
Historias en 50 segundos - Mauro Prosperi
Historias en 50 segundos - Rustam Nabiev

error

Si te ha gustado, ¡comparte esta increíble historia!